lunes, 25 de octubre de 2010

Servicio de Cipotísmo Técnico

Si, el título suena mal, en parte está dedicado a vicisitud y sordidez, a los que la palabra cipotismo les encanta y la verdad, viene al pelo de esta pedazo de entrada, pero paso a relataros un poco mas de que va el cachondeo con el "flamante" aka mierda, Servicio de Asistencia Técnica de Asus, sí, he dicho la marca, porque esto es un cachondeo, hacer las cosas bien implica hacer las cosas bien.

A los tres meses o así me doy cuenta que mi flamante portatil hace cosas raras, dicese el lector de cd derepente se decide a ir a velocidad absurda y desconectar la unidad estuviera trabajando/grabando/leyendo o parado, total como me voy a pasar a linux, se lo achaco a problemas de windows. Para mi sorpresa cuando paso a linux el problema se sigue repitiendo, mi pensamiento es, "bueno, no pasa nada, he usado tres CD y dudo usar muchos mas, total, ahora va todo con .iso" y lo dejo pasar.

pasa un año y todo va mas o menos bien, hasta que me fijo en que un embellecedor de las bisagras se salta, lo coloco y al par de días se vuelve a saltar, todo en plan raruno y cada vez me cuesta mas abrir el portátil, hasta que me doy cuenta, que la bisagra está como movida y que por la parte trasera hay como una linea, la bisagra se está muriendo y muy mucho. Casi por la misma fecha, el ordenador empieza a hacer mucho ruido, de manera aleatoria, como ya había hecho ruido alguna otra vez, decido aplicar el mismo procedimiento de siempre, aire comprimido para limpiar el disipador/ventilador, parece que vuelve a ir bien. Como a la semana de repente decide comenzar a hacer palomitas, pero... literalmente, aquello suena, como si estuviera friendo algo o como si fuera a despegar, y ahí es cuando ya roza el punto de no retorno, quiero decir, un ordenador mas o menos puede sonar, pero he visto coches mas silenciosos que mi portátil en ese momento, y ahí comienza mi odisea.

Primera llamada al Servicio de cipotismo técnico de aquí en adelante el S.C.T.
yo: Hola, tengo un portátil Asus (sí, he mencionado la marca por segunda vez). Hora 15:15
Nuestro horario es de nueve de la mañana a tres de la tarde y de cuatro de la tarde a siete. Bueno, pues nada, horarios distintos en la página web y el contestador.

Llamada numero 1 a las cuatro de la tarde del mismo día al S.C.T.
Hola tengo un portátil y me gustaría enviarlo a reparar.
Operadora: Vale, dígame numero de serie, Sistema operativo y problemas.
Yo: Nº de serie X sistema operativo, tiene windows 7 y linux. Y problemas: la bisagra derecha está rota, el sonido del ventilador de la gráfica como si estuviera descentrado o tuviera vida interna, y el lector de cd se desconecta cuando quiere, aleatoriamente, lo estés usando o no, si hay un cd en el lector decide ponerse a velocidad máxima y desconectar la unidad, siendo apagar y reiniciar la única solución para sacar el cd sin contar usar un clip para abrir la unidad.
Operadora: Vale, para el resto de problemas enviará el portatil, pero para el lector de CD siga estas instrucciones que le vamos a enviar, actualice la bios y recupere el sistema operativo con la opción recovery.
Yo: Señora, no puedo recuperar el sistema.
Operadora: si, con la partición de Recovery.
Yo: No, esa partición ya no existe, y el sistema operativo da igual, en linux Tambien hace lo mismo.
Operadora: Ya, pues use el cd de recuperación que le adjuntamos originalmente y cuando lo haya hecho nos vuelve a llamar.
Fin de la conversación numero 1.

Vaya, aparentemente, para un problema de Hardware ahora tengo que usar un software mágico que lo va a solucionar todo, me parece a mí, que es un poco mierda, y perder el tiempo para que la garantía se pase, pero conmigo no hay problema, la garantía le falta como 9 meses para que se pase... ale, a hacer todas las pijadas que piden.

Guardo datos personales, recupero sistema, actualizo la bios, vamos, lo de siempre y comenzamos con los cachondeos de la segunda llamada.

Segunda llamada Al S.C.T.
Yo: Hola buenas, tenía una incidencia con numero X y ya he hecho lo que me pedían.
Operadora: Vale, a ver, ya ha recuperado el sistema?.
Yo: si, ya está recuperado y actualizada la bios, y sigue haciendo lo mismo.
Operadora: No ha cambiado nada?
Yo: hombre, va mas rápido el pc, como cada vez que se formatea, pero de lso problemas, nada de nada.
Operadora: Vale, pues para continuar nos tienes que enviar a un correo que te vamos a dar la copia de la factura.
Yo: vale, ya la tengo escaneada, ahora te lo mando.
Fin llamada dos.

Correo enviado y ale, a enviar la factura, le vamos a dar una hora para que lo puedan ver.

Tercera llamada al S.C.T.
Yo: Hola, he hablado hace un rato con una compañera tuya, mira tenía la incidencia con numero X.
Operadora: Sí, nos tienes que enviar la factura.
Yo: Ya, se la he enviado hace una hora.
Operadora: Uis, una hora es poco, por lo menos un día hasta que llegue al servidor la factura, pero de todas maneras cuando lleugue te enviamos nosotros el correo con las instrucciones.
Yo: Vale, pues espero vuestro correo.
Me quedo pensativo en mi sofa. "mira tu que bien, pues nada, que guay, aparentemente ahora los correos tardan en llegar días, y a mí que me tardaban segundos"

al día siguiente, no llega el correo, el segundo día, de espera, 18;15 horas
voy a llamar y sorpresa, nuestro horario es de 9 de la mañana a 18:00 de lunes a viernes, coño, si su horario no era bah, para que molestarse, ya volveré a llamar el lunes.
Cinco días naturales (tres habiles) despues, estoy desesperado porque joder, no han enviado un puto correo, automático pero nada, allí siguen a lo suyo, llamo para la última llamada por ahora.

Cuarta llamada al S.C.T.
Yo: hola, tengo una incidencia con numero X y el miercoles os envié la factura, me gustaría saber cuando me vaís a enviar el correo o decirme si no habeís recibido la factura.
Operadora: "Ah, sí, sí, es que no había revisado el correo, sí, está aquí ahora le enviamos el correo para que rellene el formulario."
Yo: Gracias al cielo, vale, espero el correo.
Fin de la cuarta llamada al S.C.T.

Venga, ahora a ver que se cuentan.

Recibo el correo con las instrucciones a seguir

1. Diríjase a la siguiente Web y lea atentamente la política del servicio de reparación de productos Asus: http://rma.asus.de/pick_eu/es

2. Seleccione su tipo de producto presionando sobre el mismo.

3. Complete el formulario. Por favor, sea preciso.

Nota 1: La dirección solicitada será la dirección de recogida y devolución de su producto. Por favor, considere una dirección con la mayor franja horaria en la que se pueda recoger y devolver el producto.

Nota 2: El Nº Caso identifica esta incidencia en nuestro sistema hasta que se le asigne un número de RMA. Por favor, no lo pierda.

Nota 3: El campo “descripción de problema” debe tener una descripción completa, con sus palabras, del problema que posee su producto y de las pruebas realizadas por usted para poder solucionarlo. Le sugerimos también, que copie el texto que se encuentra bajo “Descripción técnica de su problema”, más arriba en este mail, y péguelo bajo su descripción de su problema, en el formulario. Recuerde que el campo posee una limitación de 150 caracteres.

Nota 4: La descripción técnica de su problema se encuentra en inglés ya que es el idioma oficial interno de la compañía. Disponemos de ingenieros de diferentes partes del mundo que podrían estudiar su problema en busca de una solución. Incluir este texto en el campo “Descripción de Problema” agilizaría la reparación de su producto.

4. Una vez completado, seleccione la casilla para aceptar las Condiciones de Garantía y aprobar la reparación.

Nota: Presionando sobre el texto “Marcando esta casilla, Acepto las Condiciones de Garantía y Apruebo la Reparación” usted podrá leer las condiciones de garantía.

5. Presione en el botón “enviar” como muestra en la imagen:



6. Luego de presionar enviar, una nueva página le mostrará todos los datos ingresados. Si los datos son correctos, usted debe presionar en el botón “enviar” nuevamente.

Solo así el formulario será enviado al soporte técnico para su proceso.


Dicese, ahora resulta que tengo que enviar un puto formulario en una página web, para eso que me lo digan el día 1 y me ahorro hacer el gilipollas.

Bueno, quiero hacer mención especial a los puntos 3 y 4 de las notas

Ese momentazo, haga copypaste de los problemas solo entran 150 caracteres (ahiva, es twitter), y está en ingles el problema así que fiese de nosotros, que por una parte lo entiendo, y aquí es odnde viene el punto jodido. Revisas lo que han puesto que está en Ingles y quieren que "copypastees". Os juro que no he hecho nada.

El ODD funciona normalmente pero de vez en cuando de forma aleatoria, si se usa o no se usa suena como si estuviera trabajando a gran velocidad y se desconecta la unidad.
La visagra derecha se ha roto
El ventilador suena como si estuviera rozando contra algo de manera aleatoriamente.
Recovery con los cds de soporte y Actualizacion de bios pendientes
V.C

20/10/2010 el cliente llama hizo las pruebas y no se soluciona el problema

Joder, yo sabía que entendía el ingles bien, pero tanto, me parece "jardconen" las explicaciones que dan. Ah, no espera, que está en español, 150 caracteres, joder, que me enseñen a hacer mis tweets así que sería un pro. y generaría algo como el bulo del messenger Azul. Y entonces, me fijo en el contenido, ya que se han pasado de las 150 caracteres, al menos podrían poner que especifiqué que en linux tampoco tiraba. bueno, yo lo añado al formulario.

Para este punto, yo pensaba que no podía haber nada nuevo que me maravillara tanto como para incluirlo, pero si algo tienen los S.C.T. es que incluso cuando piensas que has acabado no has acabado.

Relleno los campos obligatorios que aparecen, y la mayoría de los campos no obligatorios, salvo los que o no me apetece dar, (telefono fijo) o no uso (fax) acepto y me dice. HOYGAN que mire que tiene que añadir los datos que faltan. La cara que se me queda es de... me está vacilando, le vuelvo a dar, y aparentemente no me vacila quieren mas datos. Bueno, repito el telefono movil como fijo, y en fax no pongo nada, evidentemente, quiere tambien un fax. finalmente decido poner un numero de todo 0 a ver si así se plantean que no tengo fax o algo, y quedandome con cara de poker.

Bueno, ya he terminado, ahora solo queda, que me envien el mail y me digan cuando se lo llevan. Pero cual bote de nocilla donde cuando crees que has acabado resulta que puedes rellenar, les quedaba la última sorpresa, este tipo sorpresas que solo pasan cuando crees que no puede haber cosas mas sordidas.

Me llega el mail, diciendo que en 48 horas retiran mi equipo, y que lo envían al S.C.T. en Portugal. Bueno, no está mal, que lo lleven a Portugal, si no fuera... porque joder, vivo en la misma ciudad que el único servicio de S.C.T. del país. estaría bien que no se lo llevaran a lejos. Y sabiendo que lo de los sat es una lotería rezo porque del de Asus he leido mucha mierda y solo dos comentarios positivos, y tal y como va, la cantidad de mierda supera las posibilidades de algo bueno.

1 comentario:

  1. Tu sabes que se lo llevan aqui al lado, pero te dicen que se lo llevan lejos, porque así si tardan más en arreglar dicen que está en proceso de enviar...

    Los servicios técnicos estan llenos de gente con desidia hacia su trabajo y eso repercute en el consumidor, cada vez estoy más segura de ello. Besotes y ánimo!!

    ResponderEliminar