lunes, 28 de febrero de 2011

Piratas

No, esta entrada no va sobre los idiomas de Facebook o google (ambos tienen idioma pirata xD).

Voy a comentar a raíz de las últimas declaraciones del "señor" Pau Dones. Comenzaré por decir que Pau no es santo de mi devoción, y que solo pagaría por ver a un Pau, pero el apellido es Gasol y no Dones. Es curioso, a Gasol se le ve currar los lunes, martes, jueves, viernes y domingo, haciéndose la ostia de kilómetros y dejándose los huevos en la pista, durante meses y meses, por eso cuando oigo que el otro Pau ha estado tres años para grabar un disco... pues me entra algo de vergüenza ajena.

Que no digo que sea raro que una banda no grabe un disco al año... pero normalmente suelen tener excusas, como reemplazar miembros(Sirenia, Nightwish y Kamelot), problemas de salud (Kamelot[Roy te apoyamos, mejorate!]), tener a los miembros ocupados en varios sitios (Leaves eyes[todavía no comprendo como Liv puede grabar casi un disco por año, desde el 94 y hacer giras mundiales]), con lo cual... me sorprende un poco que tarden tanto. Otro punto a tener en cuenta es que de ese grupo yo solo sabría decir tres canciones, y son de los primeros discos, pero a lo mejor es que yo no soy capaz de pillar como van y no me entero y son mas de tres.
Lo de gastarse 120.000,00€ en un disco... pues estoy casi convencido de que es una exageración, a mi solo se me ocurriría gastarme esa pasta si 1º pagara las colaboraciones de todos los artistas y 2º tuviera parte con orquesta. La otra opción, es que en pagar a quien escribe las canciones, y a quien hace que los sonidos parezcan música haya costado tanto; Eso o que hayan invertido en encontrar un ritmo nuevo, para que tengan dos ritmos. Creo, creo que solamente maná tenía igual la dificultad de encontrar el final de un tema y el comienzo del siguiente.

Y ahora viene lo bueno, el CD [Formato obsoleto] viene con un libro de 40 páginas y cuesta 12€. Señor Dones Gracias por demostrarme varias cosas:
1º los precios de los cd en España están inflados mínimo entre 10 y 12 euros, es decir un CD que cueste mas de 12 euros no los vale, porque si usted puede editarlo por ese precio y ganar dinero, el resto también o incluso por menos, porque sus discográficas son mas grandes.
2º Un CD normal sin 40 páginas de libro algunos eurillos menos debería de valer vamos, digo yo que si pasamos a 12 páginas que editar en vez de las 14 pues... menos papel, diseño y esas cosas, lo que debería de dejarlo en unos 10 euros.
3º De toooooooooodo un CD vale una canción que no puedo poner en mi MP3 y que encima vale 10 euros, porque tengo que llevarme el resto de la mierda.

Por cierto, quizas de otro artista y si yo cobrara mas, me compraría el cd porque a ese precio es razonable.

Ah, y un dato mas, el sábado salí de juerga, y en un garito me dieron un CD, en ese momento todavía ni había pagado la primera bebida (pagar por entrar a un sitio va contra mi religión). Al principio, pensaba que sería un single promocional como dan unas cuantas bandas, pero no, era un CD completo, 12 temas, libreto (pequeñito pero libreto). Es decir, hay bandas, que regalan sus CD cuando están empezando y esperan a que vayas al concierto. El CD he oído algo, no es mi estilo de música, pero se lo voy a dar a alguien que sabrá apreciarlo.

Para finalizar y antes de poner la canción, yo solamente diré una cosa al señor Dones yo no me descargaré su CD, tampoco lo compraré, pero no me lo descargaré porque ya ha comenzado haciendo algo bien que es poner el precio a algo mas razonable, por ese precio podría empezar a plantearme comprar algún CD.

Ah, y si alguien se lo pregunta el CD anterior al que me regalaron este finde es el último de Sirenia, que salió hace nada y a quienes no hubiera descubierto sin internet.
http://www.youtube.com/watch?v=wgi0GuPMKVc

No hay comentarios:

Publicar un comentario