analytics

miércoles, 3 de agosto de 2011

Grandeza.

Riva: “Página 5″
Posted on noviembre 29th, 2010
Traducción de la famosa Página 5 de Warmachine.

Las cinco reglas de la Página 5 – Mk II

Manteniendo una tradición tan controvérsica como reverenciada, la página 5 continúa como un manifiesto de nuestra disposición, la filosofía con la que hemos creado Warmachine. En estos párrafos se encuentra la doctrina de nuestros jugadores y el consenso bajo el que luchamos. Ya seas un barbudo veterano o carne fresca, aquí encontrarás unas pocas cosas que necesitarás si pretendes sobrevivir en los campos de batalla sin perdón de la guerra a vapor.

1) No lloriquearás

Este juego no es para nenazas. Si lloras cuando pierdes, largate… porque vas a perder. Si le duele a tu frágil sensibilidad ver a tu personaje favorito ser aporreado por una rápida sucesión de despiadados golpes sin límite de furia metálica, mejor que mires a otra parte. Si alguna vez has gemido las palabras, “Eso es demasiado poderoso”, entonces deja el libro y alejate lentamente. Ahora.

Este es un juego sobre agresión. Esto es combate de metal sobre metal. Esto es poder inyectado de combustibles y esteroides. Esto es Warmachine.

2)Ven con todo, o no vengas

En cada callejón oscuro hay un implacable bastardo esperando a poner otra marca en su bate con tu acara. Y en cada mesa, con su sencilla y desteñida camiseta negra, hay un asesino despiadado desmembrandote con lentitud mentalmente.

Warmachine favorece al agresor. Tienes que golpear primero si quieres vencer. Si esperas a que tu oponente venga a ti, vas a ser aplastado por el poder a vapor. Tienes que tener unas grandes [metafóricas] pelotas para jugar a este juego. Tienes que cargar a tu oponente y aguantar lo que venga. Tienes que romper sus formaciones. Tienes que ser imparable en tus embestidas. Tienes que ir a la yugular y pegarte como un perro rabioso que no ha comido en días.

Algo menos y serás carne picada.

3) Da lo mejor que tengas

La prueba esta en el castigo, el que tu das y el que recibes. No hay honor en machacar al niño más pequeño del patio, y no hay orgullo que ganar jugando siempre con la misma formula para no perder. El derecho para poder chulearse viene por haber vencido al jefe de la manada con un movimiento que hace que su agujero para pizzas se abra como si hubiera sido golpeado en la nuca con un Juggernaut en un calcetín. Que le jodan al status quo. Desafía las convenciones! Tienta a la derrota y luego quitale esa sonrisa de idiota con una bola de demolición.

Si la lucha es fácil, no estás progresando en la escala.

4) Gana gentilmente, pierde valientemente

La pagina 5 es sobre honestidad. Es para darnos cuenta de lo que estamos haciendo, porque lo estamos haciendo y para quien lo estamos haciendo. Es sobre la gente que somos y la gente a la que nos queremos enfrentar en la mesa. La pagina 5 es una actitud cultivada y diseñada para sacar el máximo posible de la experiencia de juego. Es sobre demostrar tus aptitudes, jugar lo mejor posible para ganar, sentir satisfacción por haber perdido bien una partida, y respetar a tu oponente por el hábil competidor que es, no importa lo que ocurra.

5) La pagina 5 no es una excusa

Lo más importante, y digamos esto bien alto para que quede claro, la pagina 5 no es una excusa para ser un gilipollas en nombre de la competición. No es un escudo detrás del que esconderse cuando estás jugando como una bola de queso afeminada, malgastando el tiempo, aprovechándose del escenario, o apabullando con reglas a tu adversario hasta la muerte. La pagina 5 no discrimina entre géneros. Y la pagina 5 no es nunca, nunca, NUNCA una licencia para denigrar a otro jugador para que tu puedas inflar tu ego.

Recuerda, todos hemos venido a luchar por el amor común. Respeta la pagina 5. Respetaos mutuamente.

Y ahora que estamos todos en la misma pagina…

Juega como si tuvieras un par.




Originalmente de:
http://www.how-to-linux.net/tdh/el-juego/pagina-5/

No hay comentarios:

Publicar un comentario