viernes, 24 de abril de 2015

Dark Chest of wonders.

Hoy os dejo una banda, tres versiones, una canción.
Hay que entender que la canción esta creada con la idea de Tarja y sublimada para ella. esas partes de golpe de voz con frases idoneas para su voz y su tonalidad.

https://youtu.be/ROdKrGVVuI8



Después le tocó el marrón a Annette de cantarla, y sinceramente no lo entiendo, probablemente esta sea una de las canciones mas jodidas de cantar de la época de Tarja, bien es cierto, que es la primera canción del último disco pre-Annette y que servía para decir que no habían roto con lo anterior, pero ponerla delante de ella iba a ser lo que fue, arrastrarla contra los fans, y eso que Annette, lo intenta, y parece casi una niña buena que juega a ser mala con toda su alma (esas horquillas...). y no lo hace mal... si no la hubieramos oido antes en voz de Tarja, le pone energía pero le falta garra, y viene de uno de los discos mas jodidos de interpretar.


 https://youtu.be/5WT17jg9RDU



Y finalmente Floor. Ya desde este video se sabía que iba a ser la elegida para sustituir a Annette (no oficialmente, pero solo había que ver lo sencillo que parecía todo). Y llega la fuerza que le faltaba a Annette, y algo que se nota es que está acostumbrada a ser el gallo del corral, mueve al público, hace headbang si no está cantando, y devuelve a Nightwish a ese cuero negro y a los tonos mas altos, aunque sin llegar al nivel de Tarja, repito, mas porque la canción estaba dedicada a unas características vocales y pulmonares cuando se creó que a otra cosa.

https://youtu.be/OvOD6xecph4




os pongo la letra y un par de curiosidades mas.

Once I had a dream
And this is it

Once there was a child's dream
One night the clock struck twelve
The window open wide

Once there was a child's heart
The age I learned to fly
And took a step outside

Once I knew all the tales
It's time to turn back time
Follow the pale moonlight

Once I wished for this night
Faith brought me here
It's time to cut the rope

And fly to a dream far across the sea
All the burdens gone open the chest once more
Dark chest of wonders seen through the eyes
Of the one with pure heart once so long ago

The one in the big blue is what
The world sole from me
This night will bring him back to me

Fly to a dream far across the sea
All the burdens gone open the chest once more
Dark chest of wonders seen through the eyes
Of the one with pure heart once so long ago

Fly to a dream far across the sea
All the burdens gone open the chest once more
Dark chest of wonders seen through the eyes
Of the one with pure heart once so long ago


Si os fijáis en todas las versiones, solo Tarja canta el comienzo,  y Floor directamente no canta todos los Once... que se tienen que cantar en un golpe, lo cual hace mas sencilla la canción y le resta merito. Si, si no tienes el oido entrenado, esos esas dos primeras lineas y esos Once pueden pasar inadvertidos.






2 comentarios:

  1. Sigo sin entender una cosa: si Floor tiene una voz de lírico y a veces para alcanzar algunas notas, la usa, porque posiciona la boca en lírico, porque no la usa todo el rato? Ya sabemos que quiere tener su estilo, que no sea ni Anette, ni Tarja, pero es que ella puede hacerlo y los demás también queremos oirla hacerlo porque es sublime cuando interpreta así.

    Anyway, es una cancionaca.

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Por lo que he visto y estoy viendo, me parece que quieren huir de la crítica rápida y de las comparaciones con Tarja....

    ResponderEliminar