viernes, 22 de abril de 2016

liar liar

A veces me acojono a mi mismo... y este es mi blog y me lo follo cuando quiero, con lo cual, hoy toca tocho, ya sabéis, o pongo un tocho o cuatro letras, no hay termino medio.

Como algunos sabréis, pese a que estoy entrenando para ello, todavía no soy omnipresente, y a veces hasta duermo xD. Como habréis podido notar muchas entradas están preparadas para que salgan automáticamente, con horas, días, semanas, meses o años, esta entrada estaba prevista para ahora (estaba hecha, pero solo música y letra, como siempre) y voy a  darle significado,

Ostia, la que se está liando en el heavy panorama.

Si quince días después de que ACDC dijera, que no iban a tener a Axl Rose como nuevo cantante, y van y lo confirman, nos encontramos con otra cosa mas rara, liv Kristine deja Leaves eyes, el día antes de un concierto y anuncian nueva cantante o como lo ha llamado Hellen El leavesgate .

Disclaimer: A partir de aquí todo lo que viene es cosecha mía y... mis apreciaciones a los distintos menasjes así como lo que yo leo entrelineas, según suceden los distintos acontecimientos; como soy un manco para poner enlaces a posts y comentarios de FB pondré solo dos, los enlaces oficiales a los grupos,el resto scroll arriba y scroll abajo.

Como alguno habréis podido ver en el facebook oficial de Leaves Eyes, (o en el blog de Hellen) en un alarde de comunicación digno de... el peor programa de telebasura o incluso el gobierno,  se da un ostiazo a la frontwoman, líder, letrista, cantante, inspiración del nombre, y alma del grupo (casi nada). y en un mismo post, primero se anuncia cantante nueva, y luego que la que había, ha acordado el irse por las buenas.
Si primero nos tenemos que enterar de una segunda cantante, para luego encontrarte sin la primera, volvemos a encontrarnos con otro annettegate, solo que elevado a la n, si en el Tarjagate, hubo tiempo para quejas, se sacó un DVD en el directo de la anterior... pasaron unos meses hasta que se anunció a la siguiente, y les cayeron mas palos que a una alfombra, ahora... mas le vale a la chica ser buena técnicamente, porque sino, se la van a comer con patatas como a Anette, que la rompieron, hasta el punto de conseguir el Annetegate (conseguir que una cantante deje un escenario llorando porque  esta jodida mental y físicamente...)

Se la van a comer, porque ya lo han hecho, quizás (algunos rumores al respecto) no por ella , pero seguro que por el desastre de relaciones diplomáticas, atacando a la fanbase, que puede ser (y ha sido) cruel, que pide una serie de explicaciones, que no se van a poder dar de hecho(mas rumores y alguno hay bastante feo)  sobretodo, porque en el comunicado se hablan de problemas personales,  entre los miembros y se pide respeto para la relación de pareja. Hasta ahí, ya había suficiente mierda como para pensar en el prestige y los hilillos de plastelina o en oasis o guns and roses.

No contentos con eso, al día siguiente (día de concierto) se cuelga una carta de una tercera persona (miembro de otra banda) llamando prácticamente gilipollas a los fans, que por lo que he visto, han debido de quitar (arreglando un poco el problema después de liarla parda), a lo que siguen fotos del festival donde se actúa esa noche  y del frontman y la nueva frontwoman, como si fuera un concierto mas, como diciendo, hey, desde 2003, 13 años, mira, no ha pasado nada, al mas puro estilo:"Hola tía Viv, que corte de pelo mas bonito te has hecho."

Evidentemente, que todo esto estaba preparado, que se haga para un festival al otro lado del mundo, implica varias cosas, como no querer hacerlo cerca de casa, por si acaso hay algo/alguien que venga a hacer una escena, el hacerlo en un festival, que a parte de la gente que ha pagado por verte a ti, encontrarás gente que ya que ha pagado el abono, y como no toca nadie que quiera ir a ver en especifico, pues hagamos bulto, y  unos pitos mas que entendibles. Si voy a un festival, me gasto la pasta, porque quiero ir específicamente a ver a un grupo y el día de antes cambias a medio grupo (si, liv es una persona, pero es medio grupo), y no tienes, ni tan siquiera las pelotas, de decir, hey, si alguno de mis fans estaba aquí solo por esto, no pasa nada, os devuelvo la pasta, no vaya a ser que te encuentres con unas devoluciones de entradas/abonos...

Dos días después de echar a tu frontwoman, y para que sea todo mas bonito, supongo que cansado de toda la mierda que sale, plantas un comunicado, en el que recuerdas, que esto era una banda, y que la decisión fue de todo el grupo (quiero recalcar esta parte), incluida la echada,  y que metisteis incluso a un "mediador", para que todo esto se sepa que fue así realmente. Evidentemente, si le iban a echar, al menos le gustaría saberlo, y no vivir en un sin vivir de no saber cuando te echan, y que le iban a ayudar con su proyecto personal, que todo esto realmente se empezó a gestar en enero y que todo es muy bonito, muy buenrollista (tan buenrollista y tan bonito que necesitas un mediador), sacas fuera a la chica nueva, diciendo que ella no fue parte actuante en esta tragedia griega y ya que estás, la vuelves a terminar cagando diciendo, que hay acciones legales de por medio (WTF??? contra quien? por que? que acciones?) y que para demostrarlo todo, sacarás todo lo del mediador. para que se sepa que no ha sido un farol.  y que la verdad se siempre permanece. tócate los cojones mariloles, a eso se le llama, terminar con estilo, dejando caer, que tu antigua frontwoman, ha mentido, y en que ha podido mentir?

Ahora volvamos un poco para atrás hacia la otra parte del grupo. la ex-frontwoman, mientras eso pasaba en un lado que hacía? quiero decir, son tres días y hay una mención final a mentiras...

un primer mensaje, donde básicamente copia parte del comunicado, anunciando a la cantante nueva y donde se dice que la echan, así como su parte dentro del mismo comunicado oficial dando las gracias por todo.
un segundo comunicado, horas después donde dice, a ver, ha sido amistoso, pero entendedme, yo no quería irme, la vida sigue, y que ellos tengan suerte y ya os contaré mas del futuro, y dos días después. unas fotos, dando las gracias por el apoyo, y luego otra foto, agradeciendo unas flores que le han enviado fans de Canada, y ¿además de eso? ¿Donde están las mentiras? en respuestas a los comentarios de los fans, muchos emoticonos y cosas bonitas, dando las gracias y hablando siempre bien, y para no decir cosas malas, pues no contestas a esas partes.



El 19, continua el sainete, con un cambio de pie, ahora la primera en decir algo es Liv

Gracias por los apoyos y  por avisar de la mierda, que hace mi situación incluso peor (normal, si se dice que hay problemas de pareja tambien... )Y por aclarar algunas cosas, me dijeron hace quince días que me daban la patada y les dije  oye, yo no es por nada, pero os recuerdo que la semana que viene tocamos en indonesia... hago yo el bolo? no, osea que tenéis ya sustituto, naaaah hombre, como piensas eso, a ver... es complicado y está por ver... y para el resto de conciertos? bueeeeno, esos cuando lleguen, ya se veráaaa que quedan muy lejos, osea hay que joderse, se lo han montado todo a mis espaldas mientras se hundía mi vida personal , que bonito que ha sido el cuchillo, y encima por gente que me había decepcionado...(uuuuhhh que mal suena eso)
Y en un par de días, después de hacerme un kick-ass me encuentro con que ya tengo sustituta, wow, eso si ha sido rápido. A ver, fanes, entendedme, mi banda... era mi banda, (era mi bebe, la quería mas que a mi coche y a la cerveza), porque cree todo, la estetica de la banda, el transfondo, las letras... el "concettto vikingo!" vamos, lo que viene siendo... hacerla distintiva era idea mia..

Y unas horas despues la contrareplica, con un aire pra chincha chincha, mirad esto!
nos sacan una preciosa copia con cosas tapadas. rollo la CIA, y no cosas como nombres de los abogados, o del consejero matrimonial, o del banco, no, entre otros el mediador y la firma  de la carta (pues vaya puta mierda, si tu tercero de confianza, no quiere salir a la palestra, no?)
Esto se pone interesante,  desde la primera linea, la fecha es a día 6. es decir, quince días, (pero esto no iba a pasar desde enero? y dice que efectivamente Liv tiene razón no? si mas o menos quince días, el día 6...)
tercera linea, quienes están presentes en al reunión (si, la famosa reunión de la banda) y el mediador, están, frontman, frontwoman, y un miembro de la banda, junto con el mediador (o eso entendemos de la parte tapada). wow, vaya decisiones que toma la banda al completo, tres miembros de cinco, y ademas para decirle a uno, que le echan. si, esto no era un proyecto de Liv, (insertar meme de willy wonka, de aha, cuéntame mas, porque empieza a parecer el proyecto de Alex y Tosso)
cuarta, linea el mediador neutral  comparece como "mediador" así entrecomillas, normal, lo que se dice normal no es, si no quiere ni aparecer y es un amigo de las dos partes(yo no digo nada... pero o se paga a alguien que haga las veces de notario o eso es una puta mierda, porque como quiera joder a una parte, la otra... se queda con el culo al aire).

Y Aquí comienza la chicha, todos los miembros(si solo hay tres? y los otros dos, delegaron su voto? lo sabían? no estaban porque les venía mal? se la pela tanto el grupo?) se dice que evidentemente, hay problemas tanto personales como profesionales y que a la puta calle,(ya sabéis, oye esto es un fin de obras y servicio... pero es ya, cojo la puerta y me piro? o un no te renovamos y cuando se termine en unos meses, porque aclarad cuando y como para poder planificarse, que el paro es una puta mierda y no me puedo apuntar hasta el día que me echáis) Que cualquier mediación del therapist/partner (WTF? que tipo de partnership? te estás liando con tu terapeuta? dime que es un psicólogo argentino, por favor, que para cuando hagamos la soap opera será la polla  y que me explique alguien esto, porque estoy mas perdido que Pocholo en una biblioteca, que a  mi me habían dado a entender que estabas decepcionada por algo muy gordo que te habían hecho a parte de echarte) es inaceptable como mediador (Esto es una manera de decir por un lado que el mediador mío es valido y que el tuyo no porque es tu nuevo churry y dirá si a todo?) volvemos a lo mismo, si el tercero de confianza no se sabe quien es, no sabemos si es de la banda, un abogado, el Sr. Burns, un becario, el celador  un técnico de sonido que pasaba por ahí, porque puede ser cualquiera.

Se le dice a Liv, que tu tranquila hija, si ya no eres parte de esto. quédate mas tranquila, por no tener que darlo todo. Pero tiran unas migajas de la mesa y le dicen que mira, te damos la patada, pero te podemos ayudar grabando unas demos, para que se las presentes a cualquier compañía, e hicieron como buena empresa y le quitaron los accesos, para que no pudiera decir nada, tan amistoso como que al salir de hablar con RRHH y te echen no puedas acceder a tu correo. Pero no pasa nada, porque si algo fuimos fue magnánimos, al dar una semana para lo de las grabaciones (porque la única fecha que aparece es el 6 de abril y se fecha todo a día 12, después de la deadline de las grabaciones). y luego terminas todo con las cosas legales de abogados y recalcas el buen rollo diciendo que quieres terminarlo con un 'abrazo' , pero concretamente ese con sentimiento de... bruto después de apuñalado me das un abrazo final, para quitarme el aire de los pulmones...  terminando todo redactado,
Todo ello presentado precioso,
tres cartas, dos en Alemán y una en Inglés, que es una alemana traducida.

Con distintas fechas, todas ellas, la reunión se hace el seis y se firma por nuestro personaje misterioso el día 12 o eso queremos creer (todo redacted por todos lados) la carta del abogado  fechada a 19  también con indicación del día 6 y mientras repiten otra vez, que la salida de Liv estaba pendiente desde Enero, pues si tan pendiente estaba porque no aparece por ningún lado... y la versión de Liv de que quince días antes de que la echaran le dieron el preaviso de que la echaban...

Bueno, yo aquí voy a añadir algo mas, la carta del abogado alemán, no se traduce, ¿Por que?  sin tener ni puta idea de alemán y lo escueta que es para un abogado, voy a hacer un triple mortal y aventurarme, a decir, este abogado, de lo único que da fe es de que le han entregado la carta con ese nombre y que pone lo que pone y  firmada por esa persona, por las firmas vemos que no es "el mediador", con lo cual... de poco da fe, si no estuvo y lo único que hace es recoger la mierda.


Y pensábamos que el sainete terminaba? nah, nos un actos final (Por ahora),   con una contrareplica dando las gracias por todo y diciendo básicamente un wow, que bien, se han atrevido a poner on-line un protocolo que ni ha sido aprobado por mi (ni lleva mi firma) y del que no veo ni la necesidad de ponerlo on-line. y de cualquier manera vamos a hablar de cosas importantes, cosas para el futuro...

Yo dejo la canción mas que bien merecida... y ahí lo dejo todo, que suficientes cosas he dicho ya.

https://youtu.be/VDLZ6Mqy7AM?list=PLjqlUlCV3H7rBC_XhQQdjzroO8pdElqSw



Now I'm here and my pain is my companion
Now I know it wasn't meant to heal... the cut
Is way too deep
No more wasted years of sacrificial bleeding
I'm the master of the war inside me

But still... I tremble where I stand
My wish is your command
The yearning of an undiscovered soul
Give me something real
So that I can truly feel
Liar liar on the wall

Whisper whisper in the dark
Tell me what you see
Poisoned by your fly infested poetry
Liar liar on the wall
Give the world to me
A wasteland or a Monarchy
Liar liar...
Tell me what you see...

1 comentario:

  1. Gracias por los links. Una de las cosas que más me preocupa ahora que han subido las nuevas actuaciones de Elina (la nueva cantante de Leave's) es, por un lado, el estilismo elegido para esta gira, sospechosamente su look de pelo y ropa (pantalon ajustado y corto, coleta rollo Madona, todo en negro y ajustado) nos recuerda al estilismo del vídeo Into your light, que fue el primer vídeo de Leave's Eyes, como si, inconscientemente no nos fuesemos a dar cuenta. Otra cosa que han hecho es no adaptar las canciones a su nueva cantante, que aunque es soprano, es una soprano baja, como Tarja, por lo que se queda a medio tono bajo de los altos de Liv: quieres que olvidemos a Liv? Pues haz un favor a la cantante, déjala sacar su propia personalidad y acopla las canciones a su voz.

    Así mismo, si te das cuenta, anda MUY insegura en el escenario, ni Anette estaba así en las giras postTarja, que me da que esta chica tiene encima la espada de Damocles: Alex y Tosso se han puesto en plan Thuomas en Nightwish y nadie puede negociar con ellos. Les doy la razón en que nadie debería insultarles ni amenazarles, pero a partir de ahí, lo han hecho todo mal y siguen haciéndolo mal.

    Lo más doloroso es que se ha minimizado el trabajo de Liv a mera cantante. Ella no compuso las canciones, que lo hizo Tosso y Alex tuvo en sus manos las mezclas y la producción... pero todas las letras son de Liv, así que no sólo es cantante, ella hizo los estribillos que corea la gente. Todo queda en una de "eh, que la haremos algún temita para su nuevo disco y tan colegas"... me gustaría ver como hacen ahora temas en inglés medieval o noruego clásico, que nos vamos a reir.

    Las cartas de las que hablas se publicaron sin la firma de Liv y sin consentimiento de ella (todo revisable en el perfil oficial de ella), por otro lado un abogado mediador no implica la imparcialidad ni la legalidad del proceso, implica que media: los mediadores en España son trabajadores sociales, sociólogos y psicólogo, personas que más alla del aspecto legal buscan la conformidad de las partes. Un abogado que media no hace labores legales, no implica que el proceso sea legal, sino, como indicas, habría un chorrazo descriptivo del proceso. A parte que en la traducción no pone que esté colegiado (no sé en Alemania, pero aquí se pone para dar oficialidad al proceso).

    Por añadir queda que el anterior cantante de Teatre of Tragedy (banda en la que cantaba Liv antes de Leave's Eyes, por decisión de sus miembros, decidieron prescindir de ella por cambio de estilo) salió en defensa de Liv con todo lo que estaba pasando diciendo a Alex que dejase de hacer el canelo y admitiese que lo había hecho fatal (la parte buena es que parece que preparan una nueva gira estos dos).

    Hay un artículo de opinión que te recomiendo es este de Empire ( http://empirezone.es/2016/04/27/los-siete-pecados-capitales/). Esta publicación es el Hola de Leave's Eyes y Liv Kristine, si lo dicen ellos es oficialísimo.

    Besotes

    ResponderEliminar