analytics

martes, 14 de junio de 2011

Buenas Noches Londres

Buenas noches, Londres. Ya es hora de que tengamos una charla. ¿Estáis cómodos sentados? En ese caso empezaré...

Te preguntarás por qué me dirijo a ti esta noche. Bueno, verás, no estoy satisfecho con tu actitud últimamente... Tú trabajo se está resintiendo, y... bueno he estado pensando en la posibilidad de despedirte. Oh, ya lo sé, ya lo sé, hace mucho que estás en la empresa. Casi... veamos... ¡casi diez mil años! Cielos, cómo pasa el tiempo. Parece que fue ayer...

Recuerdo cuando empezaste a trabajar aquí, bajando de los árboles con la cara fresca, nervioso y un hueso bien agarrado en tu mano peluda... "¿Con qué empiezo, señor?" preguntaste ansioso. Recuerdo mis palabras exactas "Ahí tienes un montón de huevos de dinosaurio, joven", dije con una sonrisa paternal. "Ve chupando". Sí, la verdad es que ha llovido mucho desde entonces. Y sí, tienes razón, en todo ese tiempo no has faltado ni un sólo día. Bien hecho, mi buen y fiel sirviente. Y no creas que he olvidado tu sobresaliente historial ni las valiosísismas contribuciones con las que has colaborado al progreso de la empresa... el fuego, la rueda, la agricultura... es una lista impresionante, viejo.

Muy impresionante, no me malinterpretes. Pero, bueno, para ser sincero, también hemos tenido algún que otro problemilla. No podemos pasarlo por alto. ¿Sabes cuál me parece que es la raíz de todo? Te lo diré... Es tu falta de voluntad en lo que respecta a ascender el escalafón. Al parecer no quieres aceptar ninguna responsabilidad, no quieres ser tu propio jefe. Sabe dios que te he dado un montón de oportunidades. Te hemos ofrecido ascensos una y otra vez y siempre los has rechazado. "No sabría hacerlo, jefe", gemías, "sé cuál es mi lugar." Sinceramente ni siquiera lo has intentado. Verás, hace demasiado tiempo que estás estancado, y se nota en tu trabajo... Y añadiré que también se nota en tu comportamiento habitual.

Esas continuas discusiones en la fábrica no me han pasado por alto... ni los recientes barullos en la cantina del personal. Y además, claro está... hmm, la verdad es que no quería mencionar esto, pero... Bueno, verás, he oído unos rumores inquietantes sobre tu vida privada. No, da igual quién me lo ha dicho. Nada de nombres. Tengo entendido que no te llevas bien con tu cónyuge, dicen que discutís, dicen que gritaís, se ha mencionado la violencia. Estoy informado de que siempre hieres a quien amas... a quien nunca deberías herir. ¿Y qué pasa con los niños? Siempre son los niños los que más sufren. Ya lo sabes. Pobrecitos, ¿cómo van a tomárselo ellos? ¿Cómo van a digerir tu bravuconería, tu desesperación, tu cobardía y tus muy bien nutridos prejuicios? La verdad, eso no les convence.

Y tampoco es bueno echar la culpa de este descenso de la calidad a la directiva... aunque, claro está, la directiva es muy mala. No nos mordamos la lengua ¡de hecho, la directiva es un desastre! Hemos tenido un rosario de estafadores, fraudes, mentirosos y lunáticos que han tomado unas decisiones catastróficas. Eso es un hecho. Pero, ¿quién les eligió? ¡Fuiste tú! ¡Vosotros les nombrastéis! ¡Vosotros les disteis el poder de tomar decisiones en vuestro lugar! Aunque reconozco que todo el mundo tiene derecho a equivocarse, cometer el mismo error siglo tras siglo me parece, simplemente, deliberado.

Habéis dado ánimos a esos maliciosos incompetentes que os han arruinado la vida laboral. Habéis aceptado sin dudar sus ordenes sin sentido. Le habéis permitido llenar vuestro lugar de trabajo de máquinas peligrosas e inseguras. Podríais haberles detenido. Sólo teníais que decir NO. No tenéis agallas. No tenéis orgullo. Ya no convenís a esta empresa. Sin embargo, seré generoso. Se os concederán dos años más para demostrar alguna mejora en vuestro trabajo. Si cuando termine este período, todavía no habeís decidido arriesgaros... os despediré. Eso es todo, podéis volver a vuestros quehaceres."

---------------------------------------------------
EL discurso extraido de V de vendetta, este SÍ es un señor discurso y no el de la peli.Esto sería brutal y para mí es lo que anonymous es lo que debería de poner como Mensaje

No hay comentarios:

Publicar un comentario